• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

'Trump va a tener el peor voto latino de la historia': Gallego

.,El Encantador Bello On 11:18


El representante a la cámara por Arizona de origen colombiano, Rubén Gallego, busca ser reelegido.

Colombia también estará en los tarjetones electorales de EE.UU. Eso gracias a Rubén Gallego, el Representante a la Cámara por el estado de Arizona que tiene sus orígenes en nuestro país. Gallego, un ex veterano de la guerra de Afganistán, llegó al Congreso en las elecciones del 2014 y este martes buscará la relección. El primer y único ¨colombiano¨ en llegar al Capitolio estadounidense, está confiando en su triunfo y promete, seguir apoyando al país empujando la aprobación de recursos para la implementación del acuerdo de paz. Así mismo, habla de lo esencial que serán el voto latino y de las mujeres en estos comicios presidenciales.

¿Cree que será reelecto en las elecciones de este martes?

Hemos trabajando en eso todo el año, hablando con los electores, mostrando lo que hemos hecho por ellos en este tiempo. Cree que vamos a ganar sin mayores dificultades. Eso dicen las encuestas.
En los últimos ciclos electorales en EE.UU. se viene hablando de la importancia del voto latino. ¿Qué papel cree que jugarán en este?
Creo que el voto latino siempre es importante. Lo que a las personas aveces se les olvida cuando hacen estos análisis es que no se puede ganar un estado solo con el voto latino. Se necesita que se sumen otros grupos para llegar a ese 50 por ciento. Los latinos podrán su cuota como siempre lo hacen. Pero en esta ocasión la diferencia está más en las mujeres de raza blanca, que se están inclinando hacia Hillary Clinton. Es por eso, por ellas, que estados tradicionalmente republicanos como Arizona podrían dar la sorpresa en estas elecciones.
¿Pero no cree que la posición anti inmigrante que ha mantenido Donald Trump en este campaña motivará aún más el voto hispano por candidatos demócratas?
Sí, eso es cierto y sin duda creo que el voto latino crecerá en estas elecciones. Eso hará más fácil retener estados como Colorado, Nevada, Nuevo México y Florida.
Pero la clave en estas elecciones son las mujeres.
Trump ha dicho en varias oportunidades que los latinos lo apoyan. ¿Qué hay de cierto en eso?
Yo supongo que habrá uno o dos hispanos que lo apoyan. Toda familia tiene por allí a ese tío loco. Pero en general le irá mal en estas elecciones. Le irá peor que a Mitt Romney que tuvo el peor voto latino en toda la historia moderna (El 27 por ciento, frente al 71 por ciento de Barack Obama en el 2012).
Muchos de los hispanos que votarán en estas elecciones son nuevas generaciones, ya no tan cercanas al tema de la ilegalidad pues nacieron en este país. ¿Cree que eso todavía pesa en ellos?
Creo que si y mucho. Es un tema que han experimentado a lo largo de sus vidas a través de las familias y los amigos. Puede que no sea un caso que los afecte directamente pero no hay duda que sienten empatía por esa causa y los demostrarán en las urnas.
¿Cuál cree que será el resultado de las elecciones presidenciales de este martes?
Un cien por ciento seguro que Hillary Clinton ganará. Me siento muy confiado pero, por supuesto, queda trabajo por hacer. Hasta el último día.
Las encuestas se han equivocado en el pasado. Trump tiene una base de seguidores muy leal que lo acompañará a las urnas en contraposición a los demócratas que al parecer no están tan motivados ¿Lo ve así?
Para nada. Eso no sucederá y más bien se trata de una idea que alimentan los republicanos con el deseo pero que no tiene una expresión en la realidad. La gente está motivada y nadie le presta atención a las encuestas. Creo que hay mucho miedo también por una presidencia de Trump y eso moverá a mucha gente a votar.
Pero eso también dice mucho de la candidatura de Clinton. Su imagen negativa sigue siendo muy alta y parecería que son votos contra Trump y no pro Hillary. ¿Es así?
La naturaleza de estas elecciones ha resultado ser muy partidista. Pero ella ha estado ganando durante toda la carrera y eso habla mucho de lo que ella representa como candidata de los demócratas.
En ese sentido, que tan vital será el voto de las mujeres?
Serán decisivas. Siempre lo han sido y en este ciclo electoral, junto a los latinos, determinarán quien gana las elecciones.
¿Su inclinación hacia Hillary tiene que ver más con la retórica sexista de Trump que con el simple hecho de ser mujer?
Tiene que ver con las dos. Sin duda el video de 'Access Hollywood' donde se escucha a Trump hablar de ellas en términos vulgares influyó mucho.
Trump lleva años haciendo este tipo de comentarios y otros insultos hacia las mujeres. ¿Por qué este video ha sido más importante que todo lo anterior?
No es que fuera más importante. Es que fue la gota que rebosó la copa. Después de eso muchas han dicho 'no más'.
¿Cree que los demócratas tienen posibilidades de recuperar la Cámara yo el Senado?
Los pronósticos son muy buenos. Creo que es posible recuperar el Senado y quizá la Cámara. Pero hay que trabajar hasta el último día.
También se habla de la autodestrucción del partido republicano en este ciclo electoral. ¿Cuál cree que es su futuro?
El partido republicano es una coalición de muchos fragmentos y esta división de ahora muestra que no podrán mantenerse como un bloque. Además, tendrán también que encontrar una solución al impacto que ha causado la campaña de Trump dentro de su colectividad. Me tiene sin cuidado y no es mi trabajo darles consejo de cómo mejorar. Lo único que espero es que ojalá comiencen a comportarse como un partido responsable y colaboren a la hora de avanzar los programas que los estadounidenses reclaman.
Hay fondos ya en trámite en su Congreso para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc ¿Cree que eso pueda cambiar con un nuevo presidente de EE. UU. o un nuevo Congreso?
Bueno, para que los fondos puedan ser entregados debe primero entrar en vigor el acuerdo. Será difícil autorizar recursos para la paz cuando no hay paz. Eso siempre y cuando gane Clinton. A Trump no le interesa ni Colombia ni América Latina.

Washington