• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Líder de grupo Estado Islámico pide a militantes no rendirse en Mosul

.,El Encantador Bello On 11:52


'Conviertan la sangre de sus enemigos en ríos', dijo Abu Bakr al Bagdadi en un video en internet.

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, pidió este jueves a sus combatientes que no se rindan durante la batalla actual en la ciudad de Mosul, la "capital" de los terroristas en Irak.

"Hoy el Estado Islámico libra una gran yihad (guerra santa) que solo aumenta nuestra fe", dijo Al Bagdadi en un audio de 31 minutos publicado en foros yihadistas, el primero en un año que difunde y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

El autodeclarado califa, que se cree continúa en Mosul y al que varias veces se ha dado por muerto o herido, subrayó que "conservar el territorio con honor es mil veces más fácil que retirarse en la vergüenza". "Esta guerra es nuestra guerra", insistió Al Bagdadi, quien urgió a convertir la vida de sus enemigos en un infierno: "Conviertan su sangre en ríos", dijo.
Durante su alocución, el líder yihadista lanzó un mensaje a los suníes de Irak, la misma rama del islam de su grupo, a los que pidió que renuncien a "sus partidos y dirigentes" y se unan al EI.
"Los suníes de Irak aún están como espectadores y silenciosos pese al maltrato y la humillación que sufren del Gobierno chií", lamentó Al Bagdadi, en un intento de ganar más adeptos a sus filas.
Desplazados en Irak
Tropas del ejército iraquí, cada vez más cerca de Mosul, el bastión de los yihadistas del Estado Islámico en Irak. Reuters
También se dirigió a los musulmanes de países de Asia, Oriente Medio y África en los que hay actividad yihadista, asegurando que ellos son "la base del islam" y alabando que "sorprendieron a los infieles con su yihad".
Al Bagdadi no olvidó lanzar ataques contra Occidente, en concreto Europa, a la que calificó de "cuna de los cruzados" y acusó de intentar "invadir la tierra del islam y los musulmanes".
El máximo dirigente del EI ha difundido pocos mensajes desde que proclamara en junio de 2014 un califato en los territorios bajo el control de su grupo en Irak y Siria.
En diciembre de 2015, Al Bagdadi amenazó a Israel, al que advirtió de que sus combatientes se están acercando: "No sientan tranquilidad en Palestina jamás, y Palestina no va a ser su tierra ni su casa", subrayó.
Meses antes, en mayo de ese año, aseguró en otro audio que "el islam es la religión de la guerra" y no de la paz, incidiendo en que la guerra actual no es del EI sino de "todos los musulmanes".
Destacado fue asimismo su mensaje de noviembre de 2014, cuando aceptó la adhesión de otros grupos extremistas de Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y anunció la expansión de su califato a estos países.
Su primera aparición pública fue a principio de julio de 2014 en Mosul, donde durante el rezo del viernes en una mezquita urgió a continuar con la yihad.
La campaña militar para arrebatar al EI Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado 17 de octubre por las tropas iraquíes y las kurdas "peshmergas", y recientemente se sumaron a la batalla la milicia chií Multitud Popular.
Mueren 50 yihadistas en combates con fuerzas iraquíes en Mosul
Unos 50 miembros del Estado Islámico (EI) han muerto en las últimas horas en enfrentamientos al sur y al oeste de la ciudad de Mosul con las fuerzas de seguridad iraquíes y sus milicias aliadas, que han tomado decenas de aldeas.
El comandante de la Policía Federal iraquí, general Raed Yudet, informó a Efe de que 22 de los yihadistas perdieron la vida en los combates que concluyeron con la liberación de varias aldeas próximas a la comarca de Hamam al Alil, a unos 25 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.
Otros miembros del EI huyeron de la zona, lo que permitió a las fuerzas de seguridad recuperar alrededor de 360 kilómetros cuadrados de superficie al sur de la urbe. Además, la Policía Federal destruyó seis vehículos bomba, cuatro cinturones explosivos, cuatro plataformas de lanzamiento de cohetes Katiusha y más de 80 artefactos explosivos que fueron colocados por los yihadistas en las aldeas recuperadas, indicó Yudet.
Ejercito iraquí
Tropas del ejército iraquí, cada vez más cerca de Mosul, el bastión de los yihadistas del Estado Islámico en Irak. Reuters
Ayer, el comandante de las fuerzas especiales, general Abdel Amir Rashid Yaralá, ya informó de que unidades de la Policía Federal iraquí liberaron varias localidades al sur de Haman al Alil.
Por su parte, el portavoz de las milicias chiíes Multitud Popular, Ahmed al Asadi, dijo en declaraciones a Efe que sus fuerzas recuperaron el control de una veintena de aldeas al oeste de Mosul desde ayer.
Las aldeas liberadas se extienden desde el suroeste de la comarca de Al Qayara, hasta el extremo oeste, cerca de la ciudad de Tel Afar, que es un feudo del EI.
En estos enfrentamientos entre el EI y la Multitud Popular perecieron al menos 27 yihadistas, entre ellos tres suicidas, y resultaron destruidos más de cinco coches bomba.
Cuatro milicianos chiíes resultaron heridos, así como dos cámaras que trabajan para una televisión local. Estos avances permitieron cortar la carretera principal que une Mosul con la ciudad siria de Al Raqa, que es la principal línea de abastecimiento del EI, según remarcó hoy Al Asadi y fue anunciado ayer por la Multitud Popular en un comunicado.
Una de las localidades situadas al suroeste de Mosul que fue liberada hoy es Al Yeruf, recuperada por la IX Brigada del Ejército, según dijo a Efe el comandante de las fuerzas especiales, Abdel Amir Rashid Yaralá.
La campaña militar para expulsar al EI de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado día 17 por las tropas iraquíes y las kurdas "peshmergas", a las que el pasado sábado se unió la Multitud Popular.
EFE