• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Lula da Silva fue acusado de más delitos de corrupción

.,El Encantador Bello On 11:11


La Fiscalía presentó cargos en contra del expresidente de Brasil por contrato en una obra en Angola.

La Fiscalía brasileña presentó el lunes cargos contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el empresario Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo Odebrecht, y nueve personas más por cinco delitos de corrupción relacionados con contratos de una obra de infraestructura en Angola.

El Ministerio Público Federal informó que envió este lunes a la justicia una acción penal contra las once personas por los delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación ilícita.

De acuerdo con la información, el expresidente interfirió para supuestamente favorecer la liberación de recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para una obra de Odebrecht en Angola en la que la empresa de un sobrino suyo también participaba.
Según la Fiscalía, fueron desviados “de forma disimulada” valores que con la corrección monetaria actual llegan a 9,3 millones de dólares. 
La denuncia, en el caso de Lula, separa su actuación entre 2008 y 2010, cuando todavía era presidente y “como agente público practicó corrupción pasiva”; y de 2011 a 2015, cuando en calidad de exgobernante “cometió tráfico de influencias para beneficiar a los involucrados” en la red de corruptelas. 
Parte de los pagos ilegales, agregó la Procuraduría, “se concretó por medio de conferencias dadas por el expresidente a pedido de la constructora y, en ese caso, la contratación se hizo a través de la empresa Lilis Palestras”, creada por Lula después de dejar la presidencia.
EFE