• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Donald Trump, atacado por mal manejo de su fundación

.,El Encantador Bello On 11:03


El fiscal general de Nueva York le prohíbe a organización del magnate seguir recibiendo aportes.

Si la semana que pasó fue unas de las peores para Donald Trump, esta que inicia parece seguir por la misma senda: el fiscal general del estado de Nueva York pidió este lunes a la Fundación Trump, del candidato republicano a la presidencia Donald Trump, que deje de solicitar donaciones mientras no cumpla las leyes impositivas estatales.

La Fundación Trump nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha transmitido las declaraciones financieras auditadas requeridas anualmente, sostuvo el fiscal general Eric Schneiderman en una carta enviada el viernes a la organización y difundida este lunes. 

La Fundación Trump “debe inmediatamente cesar de solicitar contribuciones o de comprometerse en recaudación de fondos”en el estado de Nueva York, y tiene 15 días para entregar los documentos requeridos, indicó la carta. 
“Un fracaso en interrumpir inmediatamente la solicitud” de donaciones “será considerada como la continuación de un fraude al pueblo del estado de Nueva York”, advirtió.
Bajo las leyes del estado de Nueva York, cualquier organización benéfica o de caridad que quiere solicitar más de 25.000 dólares anuales necesita obtener de antemano una certificación. La oficina de Schneiderman dio a la fundación dos semanas de plazo para que presente la documentación requerida para poder pedir donaciones, incluidos sus informes anuales financieros.
El magnate neoyorquino creó la fundación Donald J. Trump en 1987 y hasta 2006 fue el único donante, contribuyendo en ese periodo con un total de 5,4 millones de dólares. La Fundación Trump está bajo lupa desde hace varias semanas. El diario The Washington Post indicó el mes pasado que Trump la utilizó para pagar multas resultantes de procesos judiciales, lo cual viola aparentemente las leyes fiscales.
También le acusó de haber pagado a través de su fundación 258.000 dólares de indemnizaciones a su nombre tras acuerdos amistosos, cuando la fundación solo debe ser utilizada para fines caritativos.
“Estamos muy preocupados por las motivaciones políticas detrás de la investigación, pero la fundación va a cooperar plenamente con la investigación”, dijo la portavoz de la campaña de Trump, Hope Hicks.
Trump, por su parte, ha pedido en repetidas ocasiones el cierre de laFundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, a la que define como “la empresa más corrupta de la historia política” de Estados Unidos. 
La semana pasada estuvo marcada por múltiples episodios en los que el magnate sufrió severos golpes. El primero vino en el debate con su rival demócrata Hillary Clinton, en el que analistas e incluso miembros de su partido reconocieron que había perdido por paliza. Continuó con la polémica con la ex Miss Universo, la venezolana Alicia Machado, por haberla llamada ‘Miss Piggy’; siguió con las revelaciones de que Trump intentó hacer negocios con Cuba en momentos en que esto estaba prohibido, y luego con un informe de The New York Times, que indica que Trump declaró pérdidas por 18 años para no pagar impuestos federales.
A lo que se sumó que el USA Today, uno de los rotativos de más amplia circulación en el país rompió su tradición de neutralidad que llevaba 34 años, desde su fundación, para pedirles a los lectores no votar por Trump al considerarlo un “mentiroso compulsivo”. 
A las críticas a Trump también se sumó el principal diario de Arizona, el Arizona Republic, que, igualmente, tras 126 años de existencia optó apoyar por primera vez a una candidata demócrata, al considerarla la mejor opción.
Debate de ‘vices’, a atraer indecisos
Tim Kaine y Mike Pence, compañeros de fórmula de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se verán este martes las caras en el debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos. El encuentro se celebrará en Farmville, Virginia. Ambos candidatos dijeron que sus respectivos compañeros de fórmula generaron un gran espectáculo en el primer debate, que atrajo a un número récord de 84 millones de televidentes. La cita entre Kaine y Pence tiene como objetivo principal atraer a los votantes indecisos.
AFP Y EFE