• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Soldado norcoreano huye a Corea del Sur a través de frontera con Seúl

.,El Encantador Bello On 9:06


Las autoridades surcoreanas han abierto una investigación para conocer detalles de la deserción.

Un soldado de Corea del Norte desertó este jueves a Corea del Sur a través de la frontera que separa a ambos países, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en el primer caso de este tipo en un año y tres meses.

El militar cruzó la línea fronteriza del paralelo 30 a través de la Zona Desmilitarizada (DMZ) a las 10:00 hora local a pie y sin portar armas consigo, indicó a Efe un portavoz del Ministerio en Seúl.

Las autoridades surcoreanas han abierto una investigación para conocer los detalles de la deserción y los motivos que empujaron al soldado norcoreano a huir al país vecino, según el portavoz.
Los destacamentos de las Fuerzas Armadas surcoreanas cerca de la frontera también han elevado su alerta por la posibilidad de una "provocación" del Ejército de Corea del Norte como represalia por este caso, apuntó.
La DMZ, una franja altamente fortificada por ambos lados, no es un lugar habitual para huir de Corea del Norte al Sur, y solo 60 disidentes norcoreanos entre civiles y militares han conseguido completar el trayecto desde el año 2010.
El último soldado norcoreano que cruzó por este lugar lo hizo en junio del año pasado en una travesía por el bosque de una semana de duración huyendo de los golpes que recibía en el Ejército de Corea del Norte, según declaró a su llegada.
En los últimos años se han registrado entre 1.000 y 3.000 casos anuales de norcoreanos -algunos de ellos soldados- que se refugian en el Sur, pero en la inmensa mayoría las deserciones comienzan en la frontera septentrional de Corea del Norte con China.
EFE