• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Parlamento español rechaza nuevamente investidura de Mariano Rajoy

.,El Encantador Bello On 11:42


Al no poder formar gobierno, se activa nuevamente un llamado a elecciones en dos meses

El Parlamento español negó la investidura al conservador Mariano Rajoy para continuar al frente del gobierno, activando la cuenta atrás de dos meses para convocar las terceras elecciones legislativas en un año.

Rajoy fue respaldado por 170 de los 350 diputados de la cámara baja, seis menos de los necesarios para ser investido y formar un nuevo Ejecutivo. El fracaso dispara un plazo de dos meses, al término de los cuales, a falta de acuerdo de gobierno, se convocarán nuevas elecciones, que se realizarían el 25 de diciembre según los plazos legales.

Rajoy, en el poder desde 2011, había pedido a los diputados que le permitieran formar un nuevo ejecutivo, alegando la "urgencia" de que España salga del bloqueo político que se ha prolongado durante más de ocho meses.
Pero el jefe del Partido Popular (PP, derecha) no tiene una mayoría absoluta en la cámara baja de 350 diputados que le garantizara la investidura. Con 170 votos a favor (137 del PP, 32 de los liberales de Ciudadanos y uno de un pequeño partido regional canario), Rajoy cuenta con seis menos de los necesarios para tener éxito.
¿Elecciones en Navidad?
Según la Constitución, tras una fallida primera votación de investidura este miércoles, empiezan a correr dos meses para que los partidos formen un ejecutivo, tras los cuales deben convocarse nuevas elecciones, que por los plazos establecidos caerían el 25 de diciembre.
Mientras, en las calles los españoles miran entre el hartazgo y la exasperación la incapacidad de diálogo de sus representantes políticos y la posibilidad cada vez más real de tener que ir nuevamente a las urnas, tras haberlo hecho en diciembre de 2015 y en abril pasado.
"Yo quisiera que se pusieran de acuerdo. Queremos un diálogo entre partidos", dijo Patricia Palomo, una profesora de 41 años que apoya a los socialistas. "Pero estoy harta", advirtió.
Tanto el PP como el PSOE se muestran "muy soberbios", estimó Juan Antonio Jareño, empleado de la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) de 47 años y votante de derechas. La parálisis política en España arrancó en diciembre, cuando en las urnas los españoles acabaron con el bipartidismo del PP y PSOE imperante durante décadas, pero eligieron un Parlamento muy fragmentado, entre esos dos partidos tradicionales y los noveles Podemos y Ciudadanos.
MADRID (AFP)