• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Después de 13 años, Lula da Silva vuelve a ser de la oposición

.,El Encantador Bello On 23:26


El exmandatario representa ahora a un dirigente desgastado, que enfrenta cuatro investigaciones.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acorralado por acusaciones de corrupción tras haber sido considerado el líder más carismático de Brasil, regresa a la oposición tras haber transformado al país en los trece años y medio de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

La destitución de la presidenta Dilma Rousseff aprobada este miércoles por el Senado convirtió a Lula en la cabeza más visible de la oposición en Brasil,función que desempeñó también durante trece años, entre 1989 y 2002, en los que perdió tres elecciones antes de ser elegido jefe de Estado. 

Lula encabezó los casi catorce años de gobiernos del PT, primero como presidente en dos mandatos (2003-2010) y después como el cerebro gris en la gestión de Rousseff.
Ahora tendrá que volver a usar sus dotes de “animal político” para, en la oposición y desgastado por la corrupción que amenaza con barrer al PT de la política brasileña, resurgir de las cenizas. Lula regresa ahora a la oposición como un dirigente desgastado y acorralado que enfrenta cuatro investigaciones penales, tres de ellas vinculadas al gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. 
La Policía Federal presentó cargos en su contra el jueves pasado por corrupción, falsificación y lavado de dinero. También fue imputado por obstrucción a la justicia en una investigación sobre su nombramiento como ministro jefe de Gabinete en el gobierno de Rousseff.
EFE