• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Científico nuclear iraní fue ejecutado por espiar para Estados Unidos

.,El Encantador Bello On 11:49


Shahram Amiri, de 39 años, estaba en prisión de 2010 acusado de entregar información a Norteamérica.

Un científico nuclear iraní, Shahram Amiri, fue ejecutado en la horca tras ser condenado por facilitar informaciones secretas a Estados Unidos, informó el domingo un portavoz del poder judicial del gobierno de Irán.

Amiri había desaparecido en junio de 2009 durante una peregrinación a Arabia Saudita y volvió a aparecer en julio de 2010 en Estados Unidos, solicitando regresar a Irán. Fue acogido entonces por funcionarios iraníes y desde entonces se carecía de noticias de él.

"Shahram Amiri, que facilitaba al enemigo [Estados Unidos] informaciones clasificadas, fue ahorcado", declaró en su rueda de prensa semanal Gholamhosein Mohseni-Ejeie, citado por la agencia Mizan Online, dependiente del poder judicial.
"Este individuo no imaginaba que nuestro sistema de inteligencia sabía lo que hacía y cómo fue llevado a Arabia Saudita", afirmó el portavoz, quien añadió que "desde su marcha, un tribunal de primera instancia lo había condenado a muerte".
Ejeie fue tajante al afirmar que Amirí, de 39 años y en prisión desde 2010, fue condenado a muerte y ejecutado por espiar en favor de los EE. UU.
"Shahram Amirí tenía acceso a secretos del régimen y se había conectado con nuestro enemigo número 1, el Gran Satán (Como se refieren a EE. UU.). Con su conexión con los Estados Unidos había proporcionado acceso al enemigo de información vital del país", afirmó Ejeie.
Con Amirí en la horca, Irán puso fin al oscuro caso de este científico, al que algunos informes citados por la BBC y confirmados indirectamente por Ejeí consideraban como próximo al programa nuclear de la República Islámica.
Esta muerte además es la última de un científico a cuenta del programa atómico iraní, después de que entre 2010 y 2012 al menos tres destacados investigadores vinculados al mismo murieran en atentados terroristasnunca esclarecidos pero que en los que Irán vio la mano de Israel y los EE. UU.
AFP y EFE