• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Este era el párroco asesinado en iglesia en Francia por el EI

.,El Encantador Bello On 11:37


Jacques Hamel tenía 86 años y se había ordenado de sacerdote en 1958.

El padre Jacques Hamel tenía 86 años y ya estaba pensionado, aunque había pedido instalarse en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, donde dos terroristas, luego de entrar por la puerta trasera cuando oficiaba la Eucaristía, lo hicieron arrodillar y lo degollaron
.
De acuerdo con el portal Infovaticana.com del diario L'Osservatore Romano, el padre Hamel nació en Darnétal (región alta de Normandía) en 1930. Fue ordenado sacerdote en 1958, y hace ocho años celebró sus cincuenta años de servicio a la Iglesia.

Llevaba ya diez años retirado y buscando mayor tranquilidad tras más de cincuenta años de servicio a la Iglesia había solicitado instalarse en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, donde sustituía durante una temporada al párroco oficial, Auguste Moanda-Phuati.
Feligreses de la parroquia dijeron que el padre Jacques era un hombre que “asumió sus funciones hasta el final” y que “era un buen sacerdote al que todos conocían mucho”.
Los hechos
De acuerdo con un testimonio recogido por Infovaticana.com una monja que estaba en la iglesia durante el ataque ha asegurado que el sacerdote de 86 años se vio obligado a arrodillarse antes de ser asesinado.
“Le obligaron a ponerse de rodillas. Quería defenderse. Y fue entonces cuando sucedió la tragedia,” dijo la monja, identificada como la hermana Danielle.
“Ellos se grabaron a sí mismos. Hicieron una especie de sermón alrededor del altar, en árabe. Fue horrible”, dijo a la televisión BFM.
Del sacerdote asesinado, ella dijo: “Fue un gran sacerdote”.
Según el diario Le Parisien, los dos asaltantes llegaron a la iglesia de Saint Etienne du Rouvray en Normandía poco antes de las diez. Por una hora retuvieron al párroco, dos monjas y dos fieles. Una tercera monja logró escapar y avisar a las autoridades. En el marco de las investigaciones, un hombre que no ha sido identificado por ahora ha sido detenido.
La policía abatió a los secuestradores cuando salieron al atrio de la iglesia. “Por supuesto, es un drama para la comunidad católica, cristiana, una situación dramática , a la que nos enfrentamos de nuevo menos de dos semanas después de la tragedia de Niza”, ha declarado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior.
Según fuentes policiales citadas por Le Figaro, uno de los asaltantes llevaba barba y portaba una chachia, un tipo de gorro que visten los musulmanes. Una fuente policial citada por la cadena BFMTV asegura que gritaron "Alá es grande" durante el asalto.
Uno de ellos, de acuerdo de Le Figaro, había sido detenido en el aeropuerto de Ginebra en 2015 cuando intentaba llegar a Siria.
El párroco de Saint-Etienne-du-Rouvray, Auguste Moanda-Phuati, también ha querido expresar su consternación: “No podía imaginar que tal cosa nos podría pasar a nosotros, nunca hemos recibido ninguna amenaza”.
Al igual que el resto de feligreses, Auguste ha señalado que “a pesar de su avanzada edad, el padre Hamel todavía seguía sirviendo a los demás”.
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha declarado que el papa Francisco ha sido informado y siente “dolor y horror” por “esta violencia absurda”.
Este atentado ocurre en plena alerta antiterrorista en Francia, apenas doce días después del atentado yihadista de Niza. Unas 84 personas murieron en aquel ataque, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, (ISIS en sus siglas en inglés). Las iglesias son además uno de los objetivos considerados prioritarios por parte de los yihadistas. En abril de 2015, las autoridades ya desbarataron un proyecto de atentado contra una iglesia en Villejuif, en las afueras de París. El presunto aspirante a terrorista, el estudiante franco-argelino de 24 años Ahmed Ghlam, fue detenido antes de poder ejecutar su plan pero habría matado a una joven automovilista, Aurélie Châtelain, de 32 años, a la que habría intentado robar el carro durante la preparación de su ataque.