• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Por ahora, nadie será inculpado por masacre en bar gay de Orlando

.,El Encantador Bello On 11:30


Al parecer, esposa del atacante sabía de planes de Mateen. Fiscalía dijo que no quería especular.

Las autoridades estadounidenses rechazaron este miércoles presentar por ahora cargos criminales contra alguna persona relacionada con la matanza del pasado fin de semana en Orlando (Florida, EE. UU.), que acabó con la vida de 49 personas, al considerar que sería “prematuro y especulativo”.


El fiscal federal Lee Bentley señaló este miércoles en rueda de prensa en Orlando que no iba a especular y que enjuiciar en este momento a alguien sería “erróneo” e “injusto”. 

“Eso interferiría y obstaculizaría la investigación”, aseguró Bentley, quien en ningún momento se refirió a Noor Mateen, la esposa de Ómar Seddique Mateen, el autor de la masacre de Orlando.

Al parecer, la esposa del agresor conocía con antelación la intención de su marido de atacar la discoteca gay Pulse, en una matanza en la que también resultaron heridas 53 personas, según medios nacionales.

En una entrevista con W Radio, Sitora Yusufiy, exesposa de Mateen, afirmóque él era una “persona inestable, infeliz y perturbado desde hacía mucho tiempo”.

Yusufiy dijo que Mateen no quería que su familia y su padre supieran quién era, pero que esa presión no le permitía ser él. “Tiene más sentido para mí que él hubiera sido homosexual por la forma en la que él se comportaba cuando estábamos casados. Yo tenía la duda, pero nunca lo confronté, pensé que actuaba así por los esteroides que usaba. Pero nunca me dijo personalmente que era gay”, dijo Yusufiy.

Sin embargo, el fiscal enfatizó que las autoridades trabajan para reconstruir todos los pasos previos del autor de la masacre, tanto en Orlando como en Fort Pierce, donde vivía Ómar Seddique Matteen, quien murió durante el enfrentamiento con la Policía.

Bentley precisó que las investigaciones abarcan entrevistas a todos los “asociados” del agresor, tanto familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros allegados. Será una investigación que puede durar “días semanas, años...”, expresó el fiscal, y aseguró que si al cabo de ella se considera que hay que enjuiciar a alguien, se lo presentará ante la justicia.

En el mismo sentido se expresó el agente especial del FBI Ron Hopper, quien dijo que todos los esfuerzos están enfocados en las personas relacionadas con Ómar Seddique Mateen y a las actividades del autor del peor tiroteo en la historia de EE. UU. en los meses previos a la matanza.

El agente del FBI, que calificó la masacre como un “crimen de odio y un atentado terrorista”, urgió al público a colaborar con información, pues “ninguna pieza de información es demasiado pequeña”, dijo.

Las autoridades también anunciaron que las amenazas proferidas contra la comunidad musulmana no serán toleradas, luego de que se reportaran incidentes tras la masacre en Orlando.

“Las violaciones de los derechos civiles son una prioridad del FBI”, dijo Hopper. “Investigaremos los incidentes reportados contra personas basados en cualquier clase protegida, incluyendo raza, religión y orientación sexual”, añadió. Por su parte, Bentley subrayó que “proferir esas amenazas no solo está mal, en muchos casos es ilegal” y exhortó que “deben detenerse”.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, tiene previsto visitar este jueves Orlando para acompañar a los familiares de las víctimas
Trump se reunirá con NRA

Washington (Efe). El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció este miércoles que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para tratar la posibilidad de prohibir la venta de armas a sospechosos de terrorismo. “Voy a reunirme con la NRA para hablar sobre no permitir a la gente en una lista de vigilancia de terrorismo que compre armas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El pasado mayo, Trump recibió el apoyo oficial de la NRA, poderoso grupo de presión armamentístico que influye en política con generosas votaciones a miembros del Congreso, muchos republicanos.

En Twitter, la NRA accedió “feliz” a reunirse con Trump y dejó claro que no quieren que los terroristas tengan armas.
“Felices de reunirnos con Donald Trump. Nuestra posición es que no haya armas para los terroristas, punto”.
EFE