• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Huelga de trenes eleva tensión en Francia en víspera de la Eurocopa

.,El Encantador Bello On 9:15


La SNCF entró este martes en su primera jornada de huelga contra la reforma de la ley del trabajo.

La oposición lanzada hace tres meses en Francia contra la reforma laboral derivó este martes en un nuevo pulso entre el Gobierno y los sindicatos, con una huelga de trenes a la que seguirán protestas y paros en el metro y la aviación civil, que a tan solo diez días de la Eurocopa de fútbol incrementan la presión social.


Los paros en la compañía pública de ferrocarriles SNCF, “transportadora oficial” de la competición deportiva, comenzaron este martes en la tarde, pero se anuncian prorrogables e ilimitados. La empresa garantizó ayer seis de cada diez trenes de alta velocidad y cuatro de cada diez en la periferia parisina, así como uno de cada dos regionales y una de cada tres líneas de largo recorrido que no son de alta velocidad.

El llamamiento fue promovido por tres sindicatos, con la Confederación General del Trabajo (CGT) al frente, cuyo líder, Philippe Martínez, encarna el ala más dura contra el polémico proyecto de ley.

Consciente del daño que puede hacer a la imagen de Francia en este momento, el Gobierno intenta cerrar los frentes y el pasado fin de semana el primer ministro, Manuel Valls, llamó personalmente a Martínez.

“Hablar es mejor que decir ‘mi puerta está abierta, pero no vamos a discutir’ ”, admitió el líder sindicalista, a quien se le atribuye una postura más conciliadora tras centrar su atención no tanto en el retiro del proyecto como en cuatro de sus principales artículos, sobre todo el que privilegia los acuerdos dentro de la empresa a los convenios colectivos.

Aunque esta semana no hay programadas manifestaciones, la huelga de ayer da paso a una compleja batería de paros a la que desde mañana se sumarán los puertos y los transportes metropolitanos de París, y el viernes los controladores aéreos, con tres jornadas consecutivas, no solo en rechazo a la reforma laboral sino también en defensa de sus condiciones.

La protesta nacional se reserva para el 14 de junio, un día después de la llegada del texto al Senado, donde será examinado hasta el 24 y se votará el 28 de ese mes, antes de volver a la Asamblea en caso de que se introduzcan cambios. Ante la persistencia de los bloqueos, la patronal llamó a todas las empresas afectadas a denunciar, y destacó que en pleno siglo XXI no se pueden aceptar acciones “que impidan a los empleados desplazarse y añadir leña al fuego”.
EFE