• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Con 95,45 % escrutado, así espera Perú resultados de sus elecciones

.,El Encantador Bello On 11:10



Pedro Pablo Kuczynski aventaja a Keiko Fujimori por 0,29 puntos. Votación se cumplió el domingo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) publicó sus resultados oficiales al 95,45 por ciento de actas contabilizadas de las elecciones 2016, en las que el candidato presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llega a 50,14 por ciento y su contrincante, Keiko Fujimori, a 49,85 por ciento, protagonizando las elecciones más apretadas en los últimos años.

El exministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo ganó la segunda vuelta en 12 regiones del país, especialmente el sur y Lima, donde reside un tercio de la población, mientras que la exlegisladora se impuso en 13 regiones del norte y centro, de acuerdo con el conteo rápido de las encuestadoras.

Ambos candidatos se reúnen con sus comandos de campaña, pero en sus declaraciones de anoche prefirieron guardar prudencia debido al estrecho margen de votos que mantenían.
Hay que esperar
Kuczynski dijo que no habían ganado todavía y que debían esperar los resultados oficiales. Fujimori manifestó que las cifras iniciales mostraban "un empate técnico" y por ese motivo anunció que van a esperar con prudencia, "porque en toda la noche llegarán los votos de las regiones, del extranjero y el voto rural del Perú profundo".
El candidato a la primera vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra, agradeció el apoyo político de la líder del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, al considerar que parte del 30 por ciento de votación adicional recibida en segunda vuelta procede de sus simpatizantes en el sur del país. 
Desde la otra orilla, el legislador fujimorista Héctor Becerril declaró a la prensa que "casi el 50 por ciento del país está con Fuerza Popular, a pesar de que un gran sector del periodismo hizo un cargamontón contra nuestra candidata".
Su colega partidario Rolando Reátegui dijo que se van a reunir con su líder y que "cualquiera que sea el resultado, vamos a actuar como absolutos demócratas".
Antes, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, había señalado que, tras los resultados oficiales difundirán avances a medida en que los centros de cómputo de las oficinas descentralizadas de procesos electorales vayan procesando y contabilizando las actas de escrutinio con los resultados de las mesas de sufragio.
Las elecciones presidenciales del 2016 se recordarán por ser las primeras de la historia con dos debates entre ambos aspirantes para llegar a Palacio de Gobierno. Por eso y porque el segundo encuentro terminó definiendo y convenciendo a los indecisos por una de las dos opciones, según los expertos.
Analistas políticos y comunicadores hacen un repaso de lo que fue la última semana de una campaña de segunda vuelta que estuvo marcada por denuncias y escándalos relacionados con los principales colaboradores de Keiko Fujimori.
La caída
Los analistas coincidieron en que la caída de Fujimori en las votaciones, tras haber encabezado las preferencias durante la campaña, respondió en parte a las denuncias de presunto lavado de activos contra el exsecretario general del partido y uno de sus principales financistas Joaquín Ramírez.
El caso también ha involucrado al candidato a vicepresidente de Fujimori y exministro de Agricultura de Alberto Fujimori, José Chlimper, después de que este reconociera que entregó una grabación a un programa televisivo que difundió un audio manipulado para desacreditar la denuncia contra Ramírez.
Según comentó en 'RPP TV', el experto en temas electorales Julio César Castiglioni, el voto rural -que suele ser favorable al fujimorismo- ya ha sido contado casi en su totalidad, mientras que el voto desde el extranjero no va a modificar las cosas, por lo que es difícil cambiar la tendencia.
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, pidió aguardar con prudencia los resultados, que se conocerían en su totalidad por lo menos en dos días más. Aún faltan por llegar actas desde la selva central del Perú, donde problemas meteorológicos evitan la salida de los vuelos, explicó Cucho.
También deben arribar entre mañana y el jueves actas con votos registrados en el exterior. Explicó que además hay 1,6 por ciento de votos observados, que representan unos 360.000 sufragios. La final, sin duda alguna, será de fotografía.
INTERNACIONAL*
* Con AFP, EFE y El Comercio / GDA (Perú).