• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Grupo Estado Islámico pide atacar a Marruecos y misión de la ONU

.,El Encantador Bello On 14:35


Insta a atentar contra sitios turísticos, policiales y la misión de la ONU en el Sahara Occidental.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha hecho pública una grabación sonora en la que insta a atentar contra objetivos turísticos y policiales en Marruecos, así como contra la misión de la ONU en el Sahara Occidental (Minurso).

La grabación, de la que se hacen hoy eco todos los medios marroquíes, ha sido difundida a través de la cadena Al Yazira, y está "firmada" por Abu al Walid al Sahraui, un histórico del yihadismo magrebí que pasó de Al Qaeda a las filas del EI hace ahora un año.

Al Sahraui es el cabecilla de Al Murabitún, uno de los grupos yihadistas que se mueven entre Mauritania, Argelia, Mali y Níger y que "compite" por la hegemonía yihadista con otro histórico, Mojtar Belmojtar, líder en su caso de AQMI.
El líder de Al Murabitún amenaza con atacar a los turistas occidentales en Marruecos, así como locales de la policía y sedes de las compañías extranjeras en el país. Pero lo más novedoso es que por vez primera un grupo yihadista señala como blanco de sus ataques a la misión de la ONU en el Sáhara, justo cuando esta está en el centro del conflicto por la soberanía del territorio y cuando Marruecos acaba de expulsar a casi toda su componente civil.
Mientras que el gobierno de Rabat no se ha pronunciado sobre esta grabación, varios medios marroquíes se preguntan hoy por la intención y el momento de la grabación, sin excluir que esa grabación haya sido hecha con la única intención de desestabilizar el Sáhara desde Argelia o algún agente argelino.
Llama la atención la difusión que ha tenido esta amenaza, cuando un video de Al Qaeda fechado en septiembre de 2013 en el que llamaba a los marroquíes a hacer la yihad llevó al gobierno a perseguir a dos periodistas por haberse hecho eco del video, uno marroquí (encarcelado y luego liberado) y otro español, denunciado por el gobierno. 
Rabat (EFE)