• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Francia, semiparalizada por las huelgas contra la reforma laboral

.,El Encantador Bello On 10:34



Los sindicatos convocaron una nueva jornada de protestas contra el proyecto del gobierno socialista.

La policía francesa se enfrentó este jueves a encapuchados durante una gran manifestación de protesta contra la reforma laboral en París, después de que algunos asistentes empezaran a romper vitrinas y dañaran vehículos a su paso, constató un periodista de la AFP.

Un centenar de manifestantes que estaban en cabeza del desfile se separaron de la comitiva y tomaron una calle transversal, donde derribaron contenedores de vidrio. Los encapuchados lanzaron las botellas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Los sindicatos convocaron esta nueva jornada de protestas, la octava desde el inicio del movimiento hace tres meses, contra el proyecto de ley laboral del gobierno socialista.
La parálisis creciente del país, donde hay dificultades para comprar gasolina, se produce a dos semanas de la inauguración de la Eurocopa de Fútbol, el 10 de junio.
La novena manifestación, una concentración única en París, se llevará a cabo el 14 de junio, cuatro días después del inicio del torneo.
El primer ministro Manuel Valls, admitió el jueves la posibilidad de "cambios" o "mejoras" en el proyecto de ley y anunció que recibiría el sábado a representantes "del sector petrolero", aunque volvió a descartar sin embargo el retiro del polémico texto.
El miércoles, Valls había afirmado que la CGT, que lidera las protestas, "no dicta la ley en el país". El jueves, volvió a fustigar la "irresponsabilidad" de esa central sindical.
El secretario general de la CGT, Philippe Martinez, llamó por su lado el miércoles a "una generalización de la huelga".
Según el gobierno, la ley dará mayor flexibilidad a las empresas para luchar contra el desempleo. Sus detractores consideran en cambio que aumentará la precariedad laboral y critican en particular su artículo 2, que da primacía a los acuerdos de empresa sobre las negociaciones por ramas profesionales.
Valls afirmó que ese artículo "no se modificará" y el presidente François Hollande respaldó su determinación en declaraciones desde Japón, donde participa en la cumbre del G7. La contestación divide profundamente a la izquierda.
El gobierno tuvo por ello que recurrir a un instrumento constitucional que le permite aprobar la ley sin recurrir a un voto en la Cámara de Diputados, antes de que sea tramitada en el Senado.
AFP