• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Al menos 86 muertos en atentados del grupo Estado Islámico en Bagdad

.,El Encantador Bello On 11:25


Van tres ataques con carros bomba en diferentes zonas de mayoría chií de la capital de Irak.

Tres atentados con carros bomba en Bagdad, todos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), mataron al menos 86 personas este miércoles, la jornada más sangrienta vivida en la capital iraquí en lo que va de año.

Los tres ataques, el más mortífero efectuado cerca de un mercado en un barrio chií de la capital, se produjeron en medio de una crisis política, que lleva semanas y amenaza con socavar la lucha contra el EI.

Según un comunicado difundido este miércoles por el EI, el kamikaze Abu Suleiman al Ansari hizo estallar un carro bomba cerca de un mercado en el barrio chií de Ciudad Sadr, al norte de la capital iraquí. Según informaron las autoridades, este ataque destruyó numerosos negocios, mató a al menos 64 personas e hirió a 82.
Otro atentado con carro bomba acabó con la vida de al menos 14 personas en la entrada del barrio de Kadhimiya (noroeste de la ciudad), que alberga un importante santuario chií.
El acceso al barrio, que también ha sido blanco de varios ataques en los últimos años, estaba muy controlado. Varios miembros de las fuerzas de seguridad se encontraban entre las víctimas, informaron fuentes médicas.
Por otro lado, en el distrito de Jamea (oeste de Bagdad), otro carro bomba explotó en la tarde del miércoles y mató a al menos a ocho personas y dejó a 21 heridas, explicaron un funcionario del ministerio de Interior y fuentes médicas.
En otro comunicado, el grupo yihadista afirmó que estos dos últimos atentados también eran obra suya y que habían sido perpetrados por Anas al Ansari y Abu Abdel Malik al Ansari, respectivamente.
Crisis política
Después del atentado ocurrido cerca del mercado, los habitantes de la zona protestaron contra el gobierno, culpándolo de la inseguridad.
"Los políticos son responsables de la explosión" y la gente "víctima" de sus disputas, denunció Abu Ali. Otro parroquiano, Abu Muntadhar dijo que el estado era "responsable" de la situación y los políticos "debían irse".
El Estado Islámico, que en el 2014 se amparó de vastas zonas del territorio iraquí, perpetró varios ataques mortíferos en las últimas semanas en Bagdad y sus suburbios.
Sin embargo, en las últimas semanas ha perdido terreno frente a las fuerzas armadas de Irak apoyadas por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.
Estos atentados se producen en medio de una aguda crisis política que dura semanas y no tiene solución.
Los partidos políticos iraquíes se enfrentan al proyecto del primer ministro de formar un gobierno de técnicos por miedo a perder sus privilegios.
El bloqueo provocó manifestaciones de miles de iraquíes, en su gran mayoría partidarios del dignatario religioso Moqtada Sadr, que desembocaron en la invasión de la Zona Verde de máxima seguridad de Bagdad y la ocupación del edificio del Parlamento durante varias horas.
Los puestos clave del gobierno se reparten desde hace años en función de cuotas políticas y confesionales.
El primer ministro Haider al Abadi y Sadr desean un nuevo gobierno integrado por tecnócratas capaz de aplicar reformas.
Esta crisis es seguida con mucha inquietud por Estados Unidos, que aumentó en las últimas semanas su apoyo militar con materiales y tropa. Estados Unidos teme que la crisis "desvíe" al gobierno de la lucha contra el EI.
El grupo EI ha perdido terreno últimamente, abandonando ciudades como Tikrit y Ramadi, reconquistadas por el ejército iraquí, Sin embargo los yihadistas conservan varios bastiones, entre ellos Mosul, la segunda ciudad del país, y la capacidad de golpear en Bagdad o las regiones mayoritariamente chiís.
AFP