• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

¿Por qué Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declarar?

.,El Encantador Bello On 9:43


El juez Claudio Bonadio investiga maniobras irregulares de la gestión económica de la expresidenta.

Tras regresar a Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner se prepara para ser indagada por el juez federal argentino Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. El magistrado la citó para que declare por presuntas maniobras irregulares de su gestión en la venta del dólar futuro que provocaron una millonaria pérdida al fisco.

Bonadio, cuya continuidad al frente del expediente se definirá este martes, acusa a la exmandataria, al extitular del Banco Central Alejandro Vanoli y el exministro de Economía Axel Kicillof .

El juez investiga si la expresidenta y los demás imputados supuestamente cometieron el delito de "defraudación contra la administración pública" con los contratos de futuro del dólar que el Banco Central hizo en 2015 vendiendo, sobre todo, a bancos y grandes empresas.
Bonadio determinó que el Banco Central tuvo "un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar" entre diciembre y enero último de siete mil millones y medio de pesos y que "deberá afrontar un pago por las posiciones abiertas de febrero a junio" de "casi 40 mil millones de pesos".
La permanencia del juez al frente de la causa será analizada hoy por la sala II de la Cámara Federal porteña. Si el magistrado fuera apartado, la declaración prevista para mañana de la expresidenta se suspendería hasta que se designe un reemplazo de Bonadio.
Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah analizarán un pedido de recusación formulado por los abogados del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, también involucrado en el caso.
LA NACIÓN/GDA
BUENOS AIRES