• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Kuczynski y Fujimori, en empate técnico en nuevo sondeo en Perú

.,El Encantador Bello On 10:07


El economista obtuvo un 41,1 por ciento de intención de voto, frente al 40,4 de Fujimori.

Los candidatos Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori mantienen un empate técnico en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de junio en Perú, según un sondeo de Datum este viernes.
La encuesta le otorgó a Kuczynski, candidato del movimiento Peruanos por el Kambio, el 41,1 por ciento de intención de voto, mientras que Fujimori, de Fuerza Popular, recibió el 40,4 por ciento.

La directora de Datum, Urpi Torrado, señaló en Gestión que los resultados indican que actualmente se presenta un empate técnico entre ambos candidatos y consideró probable que estos se alternen en las preferencias en las próximas semanas.
Torrado remarcó que aún existe un 18,5 por ciento de ciudadanos que dicen que votarán en blanco, anularán su sufragio o aún no eligen un candidato, y solo definirán su voto en las dos semanas previas a la segunda vuelta.
De acuerdo al sondeo, Kuczynski recibe el mayor apoyo en Lima y en el sur del país, mientras que su rival tiene las preferencias en el norte y el centro peruano, en donde lideró en la primera vuelta.
El 33,9 por ciento de los encuestados señala que el principal atributo de Kuczynski es su "experiencia y trayectoria política", mientras que el 31,4 dice que apoya a Fujimori porque "es mujer" y se debe dar una "oportunidad para que gobierne una mujer" en el país.
Por el contrario, el 45,8 por ciento indica que no votará por Kuczynski por su "edad avanzada" (77 años) y el 25,7 no lo hará por Keiko porque considera que "viene de una familia corrupta", por ser hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
La ficha técnica de la encuesta de Datum indica que se realizó a 1.200 personas del 15 al 18 de abril, con una cobertura nacional y un margen de error de 2,8 %.
Otros dos sondeos publicados esta semana coincidieron en la cercanía de ambos candidatos en las preferencias, aunque la empresa Ipsos otorgó a Kuczynski un 44 por ciento y a Fujimori un 40 por ciento, mientras que CPI le dio a la candidata un 43,6 por ciento y frente al 41,5 de su rival.
EFE