• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Estallido de violencia en Alepo hace tambalear alto el fuego en Siria

.,El Encantador Bello On 10:58


Este jueves se registró un bombardeo que dejó 53 personas muertas.

El régimen sirio prepara el lanzamiento de una ofensiva para reconquistar la provincia de Alepo (norte), donde el recrudecimiento de los combates deja unas 200 personas muertas en la última semana, especialmente por el bombardeo más reciente a un hospital, donde murieron cerca de 27 personas, escribió un diario cercano al régimen.

Ahora es el momento de lanzar la batalla para la liberación total de Alepo”, anunció este jueves en Damasco el diario 'Al Watan', próximo al Gobierno sirio. “No es un secreto que el Ejército sirio y sus aliados han preparado esta batalla decisiva”, añadió.

El objetivo del régimen del presidente Bashar al Asad es retomar los sectores de Alepo en manos de los rebeldes desde hace cuatro años. La segunda ciudad de Siria está dividida desde julio del 2012 entre los barrios controlados por el Ejército al oeste y por la rebelión al este.
La situación de Alepo preocupa al enviado de Naciones Unidad para Siria, Staffan de Mistura, que instó a Rusia y a Estados Unidos a tomar “una iniciativa urgente”. Moscú y Washington promovieron la maltrecha tregua actual que entró en vigor el 27 de febrero.
Los ataques aéreos del régimen contra los barrios rebeldes y los bombardeos de los insurgentes sobre los barrios gubernamentales han dejado 200 muertos y cientos de heridos en una semana, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh). Al menos 53 civiles más perdieron la vida el jueves.
Los ataques del régimen mataron a 31 personas, entre ellas tres niños, mientras que los bombardeos rebeldes provocaron la muerte de 22 personas, dos de ellas menores de edad, precisó el Osdh.
Para el Comité Internacional de Cruz Roja, Alepo se encuentra “a las puertas de un desastre humanitario”. “Allá donde estén, pueden escuchar las mortales explosiones, los bombardeos y el vuelo de los aviones”, según Valter Gros, el representante del CICR en la ciudad. 
Un bombardeo contra un hospital en el barrio de Al Sukari, en la zona este, ya había dejado el miércoles 27 muertos, entre ellos el único pediatra del sector rebelde, informó a la AFP el grupo Cascos Blancos, un servicio de defensa civil.
Médicos Sin Fronteras (MSF), que otorgaba ayuda al “principal centro pediátrico” bombardeado, condenó el ataque. “Los hospitales no son un blanco”, dijo el grupo en Twitter, utilizando la etiqueta en inglés #notatarget.
Crítica de la ONU
De Mistura dijo este jueves que no cree que el bombardeo perpetrado sobre un hospital de Alepo fuese un error. “No puedo creer que fuese un error. No se golpea ese hospital con tantas víctimas. Es un hospital bien conocido. Es obviamente una violación (del alto el fuego)”, puntualizó. El diplomático no se refirió a la posible autoría del ataque, aunque dejó claro que debe considerarse un “crimen”.
El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, dijo también que todo apunta a que el régimen de Bachar al Asad perpetró el bombardeo, algo que por ahora ha negado Damasco.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el ataque en un comunicado y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas. Ban condenó también los “recientes bombardeos indiscriminados por parte de fuerzas del Gobierno y grupos de la oposición, así como las tácticas terroristas de los extremistas”. “Los ataques contra civiles son violaciones inexcusables de los derechos humanos y de la ley humanitaria”, dijo el jefe de la ONU. 
AFP