• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

El presidente de Panamá promete cooperación fiscal con la OCDE

.,El Encantador Bello On 10:38


Juan Carlos Varela, dijo que tras escándalo de los Papeles de Panamá, compartirá información fiscal.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo el lunes a la agencia de noticias japonesa que su país cooperaría con la iniciativa de la OCDE para compartir información fiscal, tras el escándalo de los papeles de Panamá.

Varela aseguró, en una entrevista con la agencia Kyodo, que había "decidido unirse a las normas comunes" en materia de intercambio de información fiscal que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha propuesto recientemente.

Panamá se bate estos días para no ser recalificado como paraíso fiscal, tras el caso destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que ha revelado un vasto sistema de evasión fiscal implicando a líderes políticos y personalidades de todo el mundo.
"El equipo técnico de la OCDE vendrá a Panamá esta semana y nos reuniremos para encontrar la forma de llegar a un acuerdo", dijo Varela, que tiene previsto encontrarse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante su visita a Japón. 
El mandatario dijo que "el tema de los mal llamados "papeles de Panamá" -que no es un problema de Panamá, es un problema del mundo- es actualmente parte de la agenda diplomática porque nuestro interés principal es defender la imagen de nuestro país, compartir con el mundo lo que hemos hecho para mejorar nuestro sistema financiero y legal, compartir con el mundo que el esquema de acciones al portador terminó en Panamá a partir en enero de 2016".
El mandatario panameño dijo que también hará saber "que cualquier Gobierno, a través de los mecanismos o tratados establecidos de intercambio de información, puede acceder, en caso de solicitarlo, a información de compañías panameñas y que, si hay un delito tipificado en el código penal panameño, van a recibir todo el respaldo del ministerio público. Este es un tema importante para Panamá y está atrayendo mucha atención, pero nosotros vamos a aprovechar la oportunidad, así que, como se suele decir, vamos hacer del limón limonada".
TOKIO (AFP-EFE)