• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Canadá, en estado de emergencia por una ola de suicidios

.,El Encantador Bello On 10:20


El sábado pasado, once integrantes de una comunidad indígena intentaron quitarse la vida.

Es quizá la primera situación de extrema delicadeza que debe afrontar el primer ministro Justin Trudeau. Desde septiembre del año pasado, el pueblo de Attawapiskat está en el ojo de la tormenta a causa de una ola de suicidios que aún no encuentra explicación.
Ante esta situación, la comunidad aborigen que allí reside, compuesta por alred
edor de dos mil habitantes, se ha declarado en estado de emergencia porque 11 de sus integrantes intentaron suicidarse en un mismo día el fin de semana pasado y otros 28 lo buscaron hace poco más de un mes, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El País.

Las cifras son impactantes: desde septiembre de 2015, alrededor de cien personas quisieron suicidarse en Attawapiskat, norte de Ontario, Canadá . Y la amplitud etaria deja entrever que no hay un parámetro específico: las víctimas tienen entre 11 y 71 años. Solo una de ellas, una niña de 13 años, murió.
"Hay una crisis sistemática que afecta a las comunidades indígenas", afirmó uno de los diputados de esta región, Charlie Angus. "Hasta ahora no ha habido respuestas serias de las autoridades", aseguró.
El primer ministro también se hizo eco de la situación y publicó en sus redes sociales: "Las noticias desde Attawapiskat son desgarradoras. Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los pueblos indígenas".
Para atender esta problemática, desde el gobierno crearon una una unidad de respuesta a la crisis que incluye a al menos dos psicólogos.
La situación de las comunidades aborígenes en Canadá es crítica: los 1,4 millones de originarios representan aproximadamente un 4% de la población y ostentan los niveles más altos de pobreza y más bajos de esperanza de vida. Además, son los sectores más susceptibles a convertirse en víctimas de crímenes, adicciones o a ser encarcelados.
GDA/ LA NACIÓN ARGENTINA