• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

BBC acusada de hacer 'propaganda terrorista' por entrevistar al PKK

.,El Encantador Bello On 10:41


El Gobierno turco desaprobó la entrevista al líder kurdo y dijo que eso no era periodismo.

El portavoz de la Presidencia de Turquía Ibrahim Kalin declaró este lunes que la cadena pública británica BBC había ayudado a "la propaganda terrorista" por entrevistar al líder del grupo armado turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La BBC difundió este lunes una entrevista con el líder del PKK, Cemil Bayik, en la que advirtió de que la guerrilla está dispuesta a intensificar su lucha contra Turquía, en respuesta a la escalada militar de Ankara.

Kalin, en su rueda de prensa semanal, aseguró que la entrevista de la cadena británica no era periodismo, sino "una ayuda indirecta a la propaganda terrorista".
En sus críticas se preguntó cuál habría sido la reacción del Gobierno británico si una agencia de noticias hubiera entrevistado a algún responsable de Al Qaeda después de los atentados de Londres en 2005.
En la entrevista de la BBC, Bayik señaló que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantiene una escalada de la violencia en esta guerra, por lo que seguirá el conflicto para que los derechos de los kurdos "sean aceptados".
"Los kurdos se van a defender hasta el final (...), por supuesto que el PKK va a intensificar la guerra", afirmó Bayik, quien además insistió en que no quiere separarse de Turquía para establecer un Estado.
"No queremos dividir a Turquía. Queremos vivir libremente en nuestra tierra dentro de las fronteras de Turquía. La lucha continuará hasta que los derechos innatos de los kurdos sean aceptados", recalcó el líder del PKK.
Según afirmó, la intransigencia turca ha empujado al PKK a aumentar el conflicto, "no sólo en el Kurdistán, sino también en el resto de Turquía".
EFE