• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

2.658 muertos en Siria en marzo, durante el alto el fuego

.,El Encantador Bello On 11:25


Esto supone una cifra de 85 víctimas mortales cada día, de acuerdo con una ONG.

Al menos 2.658 personas murieron en marzo en Siria, un mes en el que estuvo vigente un alto el fuego entre el Gobierno y la oposición, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esto que supone una cifra 55 por ciento menor a la registrada en febrero, cuando hubo 4.802 fallecidos.

La ONG precisó que el recuento de muertos del mes pasado incluye 588 civiles, de los que 125 eran menores de edad y 89 mujeres.
Del total, 223 civiles perecieron por bombardeos de la aviación rusa y siria mientras que 90 murieron por la artillería del régimen, 28 por torturas en prisiones gubernamentales, cinco por falta de comida y alimentos y 13 por ataques de la coalición internacional.
Además, 67 civiles perdieron la vida por cohetes y disparos de francotiradores del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y de otros grupos opositores, siete fueron asesinados por la rama de Al Qaeda y otras facciones islámicas y 38 fueron ejecutados extrajudicialmente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
En cuanto al resto de civiles, 45 murieron por disparos de la artillería y francotiradores del EI, 60 en atentados perpetrados con artefactos y por suicidas con cinturones de explosivos, 11 por disparos de la guardia fronteriza turca y uno por fuego de las fuerzas de seguridad jordanas en la frontera.
Por otro lado, en el bando opositor, al menos 376 combatientes de facciones rebeldes e islámicas y efectivos de las fuerzas kurdosirias perecieron en marzo, así como dos desertores del régimen. Asimismo, al menos 854 miembros extranjeros del EI, el Frente al Nusra y del radical Ejército de los Emigrantes y los Seguidores perdieron la vida.
En las filas gubernamentales, hubo 414 bajas de las fuerzas regulares, trece del grupo chií libanés Hezbolá, 335 guerrilleros de milicias progubernamentales sirias y 65 milicianos chiíes extranjeros. A estas víctimas mortales se suman 11 personas de identidad desconocida.
Siria es escenario de un alto el fuego entre el Ejecutivo de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) desde el pasado 27 de febrero, del que están excluidos el EI y el Frente al Nusra.
Violaciones del alto el fuego
Al tiempo, Francia acusó al gobierno sirio de violar la tregua vigente en ese país bombardeando a civiles y de sabotear los esfuerzos internacionales para encontrar una solución política al conflicto, según una declaración del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ataque del 31 de marzo en la periferia de Damasco, "que apuntó deliberadamente a civiles, demuestra que el régimen (sirio) viola la tregua", declaró el portavoz Romain Nadal, estimando que el objetivo de Damasco es "aterrorizar al pueblo sirio".
Así mismo, Francia exhortó "al régimen a cesar inmediatamente todo ataque contra los civiles y la oposición moderada".
EFE y AFP