• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Se entregó hombre que secuestró y desvió un avión de Egyptair

.,El Encantador Bello On 9:17



El secuestrador fue identificado como Seif Eldin Mustafá. El hecho no dejó víctimas.

Después de varias horas de negociaciones, se entregó a las autoridades el hombre que secuestró un avión Airbus 320 de la aerolínea Egytp Air y lo desvió al aeropuerto de Lárnaca en Chipre.

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

"El secuestrador acaba de ser detenido", dijo Nikos Christodoulides, vocero del gobierno de Chipre.

 El avión que había salido desde Alejandría con destino a El Cairo fue desviado a Lárnaca, donde aterrizó a las 07.50 hora local (04.50 GMT).
Según un comunicado del Ministerio de Aviación Civil, los pasajeros extranjeros que embarcaron en el aeropuerto egipcio de Burg al Arab (Alejandría) con destino a El Cairo eran ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.
El aeropuerto Internacional de Lárnaca, en donde se obligó a aterrizar la aeronave, es la principal base aérea de ingreso al país. Foto: Archivo particular
Hasta el momento son inciertas las razones del secuestro, pues al principio, según las autoridades de Chipre el hombre amenazó con que llevaba un cinturón de explosivos y pidió que el avión fuera desviado a Turquía o Chipre, pese a que su destino era El Cairo.
Luego se informó que exigía entregar una carta a su exesposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca y quien posteriormente acudió hasta allí a petición de la policía. Horas después la policía confirmó que además exigía la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto.
El director general del ministerio de Asuntos Exteriores Aléxandros Zinon describió a Mustafá como una persona "psicológicamente inestable" y señaló que la policía había buscado una solución negociada al secuestro. 

Al mismo tiempo, las autoridades analizaban el contenido de la carta que el secuestrador había arrojado desde el avión a la pista para que se le entregara a su exesposa. Zinon había abandonado Chipre en 1994. Según indican los medios locales, la carta de cuatro páginas escrita en árabe pasó al servicio de traducción oficial.
La identificación del secuestrador también fue difícil. En un inicio, las autoridades habían indicado que se trataba de Ibrahim Samaha, y que lo que pretendía era pedir asilo político en Chipre, hipótesis que luego fue descartada.
Sin embargo, el portavoz del Gobierno egipcio, Hosam al Qawish, negó que el secuestrador sea Samaha -un simple pasajero- y pidió disculpas por esta vinculación errónea.
EFE