• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Reparación de Palmira, recuperada por ejército sirio, demorará 5 años

.,El Encantador Bello On 10:47


La ciudad fue ocupada por 10 meses por los yihadistas del Estado Islámico, que casi la destruyen.

El responsable de Antigüedades y Museos de Siria afirmó el lunes a la AFP que se necesitarán cinco años para rehabilitar los monumentos destruidos o dañados en Palmira, ocupada durante diez meses por los yihadistas del Estado Islámico (EI). "Si tenemos la aprobación de la Unesco, se necesitarán cinco años para restaurar los inmuebles destruidos y dañados por el EI", declaró Maamun Abdelkarim. "Tenemos el personal cualificado, tenemos los conocimientos y los estudios, pero desde luego es necesario el visto bueno de la Unesco y podremos comenzar los trabajos en un año", añadió.

Además de la ciudadela del siglo XIII, dañada durante los combates por la captura de la ciudad, los yihadistas destruyeron los templos de Bel y Baalshamin, el Arco de Triunfo y algunas torres funerarias, así como el León de Al Lat. Abdelkarim subrayó no obstante que "80% de las ruinas antiguas estaban en buen estado". "Mis colegas llegaron el lunes a Palmira y les pedí que procedieran a una evaluación del estado de las pìedras y de la ciudad vieja.

Están fotografiando y documentando los daños, y luego la restauración podrá empezar", explicó. "Deberemos ocuparnos inmediatamente de la ciudadela pues está en peligro debido a los daños sufridos, y debemos empezar de inmediato la evaluación del estado de las piedras de Bel y Baalshamin", prosiguió Abdelkarim.
Según él, "nada ha sido robado" gracias a la presión de la población de la ciudad. Dijo que la directora general de la Unesco Irina Bokova lo había felicitado personalmente el lunes por la liberación de Palmira. "Una reunión excepcional" se celebrará esta semana en la sede de la Unesco en París, agregó. 
Sigue la campaña militar
Las fuerzas del Gobierno sirio respaldadas por ataques aéreos rusos combatían el lunes a insurgentes de Estado Islámico en los alrededores de Palmira, en un intento por ampliar su victoria luego de recuperar el control de la ciudad cuyos templos ancestrales fueron dinamitados por los militantes extremistas.
La derrota del domingo en Palmira es uno de los mayores reveses para el grupo yihadista desde que en 2014 declaró un califato en varias zonas de Siria e Irak.
El Ejército sirio dijo que la ciudad, hogar de algunas de las ruinas más importantes del Imperio Romano, se convertiría en una "plataforma de lanzamiento" de operaciones contra los bastiones de Estado Islámico en Raqqa y Deir al-Zor, más hacia el este tras un extenso desierto.
Medios estatales dijeron el lunes que el aeropuerto militar de Palmira ahora estaba abierto al tráfico aéreo, luego de que el Ejército sirio despejó los alrededores expulsando a los combatientes de Estado Islámico.
En el noreste de Palmira hubo enfrentamientos entre miembros de Estado Islámico y fuerzas aliadas al Gobierno de Damasco, respaldadas por ataques aéreos sirios y rusos, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que supervisa el conflicto.
Ataques aéreos presuntamente rusos también apuntaron a la autovía que va hacia el este de Palmira a Deir al-Zor, agregó el grupo, que señaló que si bien las fuerzas de Estado Islámico huyeron de Palmira el domingo, aún había algunos militantes en la ciudad.
El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, también indicó que la mayoría de los residentes de la ciudad lograron salir antes de la ofensiva oficial, y que no había oído de civiles muertos.
El domingo se escucharon en la ciudad seis explosiones en un triple ataque con coches bomba por parte del grupo extremista. Además, tres militantes suicidas con cinturones cargados de explosivos se inmolaron causando una cantidad no especificada de víctimas entre las fuerzas militares y tropas aliadas, agregó el grupo que supervisa la guerra.
La televisión estatal transmitió imágenes desde Palmira en las que se veían calles desiertas y edificios en ruinas. Abdulrahman dijo que hasta el momento se contabilizaban 417 combatientes de Estado Islámico muertos y 194 víctimas entre las fuerzas del Gobierno en la campaña de recuperación de Palmira.
Damasco y Beirut  (AFP-Reuters)