• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Putin acusa a Turquia de comprarle petróleo al Estado Islámico

.,El Encantador Bello On 8:41

EE. UU. defendió al gobierno turco argumentando que no es cierta la afirmación del presidente ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a cargar este jueves contra Turquía y sus líderes, a quienes acusó de "llenarse los bolsillos con el crudo robado" en Siria e Irak, en su tradicional alocución sobre el estado de la nación.

"Sabemos quiénes en Turquía se llenan los bolsillos con el crudo robado", señaló Putin, en alusión al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su familia, a quienes Moscú acusa de beneficiarse del negocio del petróleo saqueado por el Estado Islámico (EI).

El mandatario ruso aseveró que Rusia no olvidará el derribo de su bombardero Su-24 por Turquía, que tildó de "crimen de guerra", aunque aseguró que Moscú no recurrirá a las armas para responder a Ankara. "Que no esperen una reacción nerviosa e histérica, peligrosa para nosotros mismos y para el resto del mundo", dijo
Putin.
La respuesta rusa al incidente con el bombardero, agregó no obstante, no se limitará a las sanciones económicas anunciadas esta semana contra Turquía, que incluyen el cierre del mercado ruso a productos alimenticios turcos.
"Si alguien piensa que cometer un crimen de guerra y asesinar a nuestra gente le costará unos tomates, se equivoca. Les volveremos a recordar lo que han hecho y aún lo lamentarán más de una vez. Sabemos lo que debemos hacer", recalcó Putin.
El líder ruso dijo no comprender las razones que llevaron a las autoridades turcas a ordenar el derribo del avión ruso, que según Ankara había violado su espacio aéreo al sobrevolar la frontera turco-siria. "Sólo Alá sabe por qué lo han hecho. Parece que Alá decidió castigar a la camarilla gobernante en Turquía, quitándoles la sensatez", concluyó.
Al discurso de Putin en la sala San Jorge del Kremlin acudieron las esposas de los dos militares rusos muertos en Siria: el piloto del Su-24 derribado y un infante de marina que murió durante la operación de rescate del avión.
'Turquía no le compra crudo al EI': Estados Unidos
El Departamento de Estado de EE. UU. consideró este jueves que no es "cierto" de "ninguna manera" que Turquía, como afirma Rusia, esté comprando crudo al Estado Islámico (EI) y subrayó que el que "en algún momento" sí lo hacía era el régimen sirio de Bashar Al Asad, al que apoyan los rusos.
"No estoy diciendo que el tráfico de petróleo del EI no sea un problema. Lo que trato de decir es que no hay complicidad del Gobierno de Turquía para comprar petróleo al grupo yihadista. No creemos que sea cierto, de ninguna manera", dijo el portavoz Mark Toner en su rueda de prensa diaria.
El portavoz del Departamento de Estado respondió a los gráficos e imágenes de satélite difundidos por el Ministerio de Defensa de Rusia que supuestamente documentan el tránsito de camiones de crudo por la frontera sirio-turca.
Toner afirmó que la frontera sirio-turca "es difícil", ha habido contrabando de petróleo durante décadas y, ahora, el EI está extrayendo el petróleo para venderlo a camioneros y traficantes que se encargan de distribuirlo en la zona.
"No es el grupo EI 'per se' el que está pasando el petróleo por la frontera", defendió Toner, quien aseguró que la calidad del petróleo extraído por el EI "es pobre" y poco "atractiva" para los turcos.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este jueves a Rusia pruebas sobre la "calumnia", como califico la acusación de que él personalmente se lucra con el tráfico ilegal de petróleo del grupo yihadista.
"Creemos que Al Asad es el que en algún momento compraba petróleo del Estado Islámico", dijo el portavoz del Departamento de Estado.
El Gobierno de EE. UU. mantiene que el presidente sirio no puede continuar en el poder dadas las atrocidades que ha cometido contra su propio pueblo y se opone a la idea rusa de reforzar al mandatario para combatir a los extremistas.
En su comparecencia, Toner reiteró que Turquía es "un importante aliado" para Estados Unidos, con quien participa en una coalición internacional contra el EI para atacar con bombardeos desde el aire las posiciones de los yihadistas y facilitar el avance de los aliados occidentales sobre el terreno.
El portavoz aseguró que trabajará con Ankara para mejorar la seguridad de la frontera y acabar con las fuentes de ingresos del grupo yihadista.
En la última cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya presentó imágenes de satélites sobre caravanas kilométricas de camiones cisterna que se dirigían a Turquía, pero no llegó a acusar a Erdogan de estar implicado en ese entramado criminal.
En cambio, el derribo del bombardero ruso en noviembre lo cambió todo y Rusia ya prohibió el martes la importación de determinadas frutas y verduras turcas, suspendió los vuelos chárter y congeló las negociaciones de acuerdos comerciales con Turquía, su quinto socio comercial.