• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Obama tendrá su primera reunión con el ministro israelí tras acuerdo nuclear

.,El Encantador Bello On 8:06





El encuentro se produce en un ambiente de tensión, además, a causa de la actual oleada de violencia entre Israel y Palestina.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está en Washington para reunirse este lunes con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un contexto de tensión en las relaciones entre los dos países, marcado por el acuerdo nuclear entre el P5+1 e Irán y la actual oleada de violencia entre israelíes y palestinos. El propósito de la visita es negociar un nuevo paquete de ayuda por parte de EE. UU. a Israel.
Mediante declaraciones difundidas por su oficina, Netanyahu anticipó: “Creo que este encuentro es importante para continuar con la ayuda estadounidense a Israel durante la próxima década y será un nuevo paso hacia la implementación de los acuerdos en esa dirección”. Nadie espera que dichas ayudas sean negadas. A pesar de los desencuentros superficiales entre ambos estados durante el mandato de Obama, la cooperación militar y el apoyo político estadounidense en los asuntos más importantes se ha mantenido intacto.
La conversación entre Obama y Netanyahu se centrará, según el comunicado difundido por el premier israelí, “en los asuntos recientes enOriente Medio, incluida Siria, un posible progreso con los palestinos, o al menos la estabilización de la situación, y, por supuesto, el fortalecimiento de la seguridad del Estado de Israel, con la que EE. UU. siempre ha estado comprometido”.
Esta será la primera reunión entre los dos líderes tras la firma del acuerdo nuclear entre seis potencias mundiales (P5+1) e Irán, impulsado por Washington y al que Israel, y en concreto Netanyahu, se opusieron de forma frontal, hasta el punto de ir sin invitación de la Casa Blanca a Washington para dar un discurso ante el Congreso, en el cual advirtió sobre las amenazas que planteaba el acuerdo nuclear para la seguridad mundial. Este episodio marcó un punto muy bajo de las relaciones entre Washington y Tel Aviv. Ahora, en Israel se espera que la visita sirva para pasar la página y mejorar las relaciones bilaterales.
Ya con el acuerdo firmado, Netanyahu hablará sobre el régimen de inspección de las instalaciones nucleares iraníes e intentará potenciar el intercambio de inteligencia referente a Irán entre los dos países. Según la edición digital del diario Yediot Aharonotn, fuentes de la Casa Blanca han asegurado que Netanyahu tratará de conseguir un incremento en el esperado paquete de compensación por el acuerdo con Irán. Este intento de negociación, según las mismas fuentes, no tiene posibilidades de prosperar.