• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

La intensa persecución contra la red yihadista que atacó París

.,El Encantador Bello On 11:53


De Bélgica salieron al menos dos carros que terroristas habrían usado. Buscan a joven de 26 años.

La investigación sobre los atentados de París, los más sangrientos perpetrados en Francia, apuntaba este domingo hacia Bélgica, lugar de residencia de al menos dos de los terroristas y donde siete personas fueron detenidas en las últimas horas.

Dos franceses radicados en Bruselas figuran entre los autores de los atentados que dejaron al menos 129 muertos el viernes, indicó la Fiscalía belga.

Y dos vehículos que se cree usaron los yihadistas –un Volkswagen Polo y un Seat León negros– fueron alquilados a inicios de la semana pasada en Bélgica.
El Seat León fue visto en lugares donde los atacantes abrieron fuego contra bares y restaurantes del este de París y luego fue encontrado, abandonado, en el suburbio parisino de Montreuil, con tres rifles Kalashnikov en su interior. Mientras que el Volkswagen Polo fue hallado no muy lejos del teatro Bataclan. Por lo anterior se cree que hay terroristas que participaron en la noche de horror que vivió París y que escaparon con vida.
En total, se presume que operaron tres equipos de yihadistas entre la sala Bataclan, los ataques en barrios del este de París y el Estadio de Francia. Y el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que dichas acciones fueron preparadas en el exterior y “movilizaron a un equipo de perpetradores en Bélgica, que se beneficiaron de complicidades en Francia”.
Según información publicada por la edición digital de The New York Times, los atacantes se habrían comunicado en algún momento con miembros conocidos del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, lo que evidenciaría que este coordinó la serie de ataques.
Tres hermanos
Siete personas han sido arrestadas en Bélgica desde el sábado. Una de ellas es el sujeto que alquiló el Seat León y quien el sábado en la mañana (pocas horas después de los ataques) fue objeto de un control policial en Cambrai (norte de Francia), una localidad cerca de la frontera belga.
Al igual que los kamikazes franceses ya identificados, varios de los detenidos residen en Molenbeek, un barrio de Bruselas donde al parecer se constituyó la célula que preparó el ataque.
Tres hermanos están concentrando buena parte de la atención de los investigadores: uno de ellos murió en los atentados, el segundo fue detenido en Bélgica y el tercero está prófugo y es la persona que alquiló el Volkswagen Polo abandonado cerca del Bataclan.
Este individuo fue identificada como Abdeslam Salah, y sería otro de los terroristas que perpetraron el ataque en París. En este momento está en fuga, y se le busca en toda Europa. 
Presa toda una familia
En Francia, la Policía detuvo a familiares y personas del entorno de Omar Ismail Mostefai, de 29 años, primer terrorista plenamente identificado de los atentados. Seis allegados de Mostefai, señalado como uno de los autores de la matanza del Bataclan, fueron detenidos el sábado por la noche, entre ellos su padre, su hermano y su cuñada, según fuentes judiciales y policiales.
Los agentes también registraron sus domicilios en Romilly-sur-Seine (este de Francia) y Bondoufle (en la región de París). 
Tras disparar contra civiles indefensos durante cerca de tres horas en el citado teatro, Omar Ismail Mostefai se inmoló activando un cinturón que llevaba con explosivos. Su identificación fue posible gracias al hallazgo de uno de sus dedos, lo que permitió tomar su huella digital. 
Este hombre nació el 21 de noviembre de 1985 en Courcouronnes, suburbio del sur de París, y tenía antecedentes por delitos menores, por los que fue condenado en ocho ocasiones entre el 2004 y el 2010, aunque nunca llegó a estar en prisión. En el 2010 fue fichado por “radicalización”. Y, según una fuente cercana a la investigación, acudía con frecuencia a la mezquita de Lucé, cerca de Chartres (centro).
En las inmediaciones del Estadio de Francia, donde hubo tres explosiones, se halló un pasaporte sirio cerca del cadáver de uno de los suicidas. Según Atenas, pertenece a Ahmad Almohammad, un migrante registrado en Grecia. En este mismo sentido, el secretario de Estado francés para los Deportes, Thierry Braillard, aseguró que los suicidas que se hicieron estallar cerca del estadio “quisieron entrar en el recinto”.
Según el Wall Street Journal, uno de los atacantes pretendió ingresar para detonar la carga explosiva que portaba consigo y provocar así una estampida, pero las autoridades se lo impidieron.
El miedo reina
Diez meses después de los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado kosher, que dejaron 17 muertos en la capital francesa, los ataques del viernes han sumido de nuevo al país en el miedo. Y a tal punto, que el ruido provocado por el estallido de un aparato de calefacción en un restaurante generó este domingo una situación de pánico en el centro de París.
La gente que estaba en el sitio salió huyendo, lo que generó una estampida humana en la muy cercana plaza de la República, donde una multitud se concentraba en señal de duelo. Todos creyeron que había un nuevo ataque armado.
El presidente francés, François Hollande, ordenó este domingo la movilización de 3.000 soldados más, con lo cual, el martes habrá 10.000 militares vigilando a lo largo y ancho de este país de 66 millones de habitantes.