• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Scioli y Macri competirán en primer balotaje de la historia argentina

.,El Encantador Bello On 10:55



El candidato oficialista hizo un rápido llamado para convocar a independientes e indecisos.


El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, no logró asegurar su triunfo en primera ronda, según los resultados oficiales, lo que lo llevará a una segunda vuelta (la primera en la historia de ese país) el 22 de noviembre con Mauricio Macri, candidato de la alianza Cambiemos, en lo que podría ser una muy reñida disputa.

Cuando ya había sido escrutado el 87, 34 por ciento de los votos, Scioli lideraba anoche la votación con un 35, 94 por ciento de los sufragios. A él lo seguía muy de cerca Macri –quien obtenía un 35, 12 por ciento–, y Sergio Massa, exjefe de gabinete de la mandataria saliente, Cristina Kirchner, y diputado peronista de centroderecha, quien conseguía un 21, 23 por ciento, y quien se tornó en un virulento opositor que ahora se erige como el gran árbitro de la contienda.

Antes de se conocieran las cifras oficiales, Scioli sorprendió con un discurso en el que no reconoció que habría segunda vuelta,pero hizo un llamado a los indecisos y los independientes a acompañarlo, con lo que implícitamente terminó aceptando que habría balotaje.
“Convoco a todos los indecisos e independientes para alcanzar la victoria de todos los argentinos”, dijo Scioli ante sus seguidores vestidos de naranja en el escenario del Luna Park, de Buenos Aires. “Encararé esta nueva etapa con más fe que nunca”, dijo al cerrar sus palabras llamando a la prudencia hasta conocer los resultados oficiales.
Para ganar en primera vuelta, había que sumar el 45 por ciento de los sufragios; o el 40, y una diferencia de diez puntos sobre el segundo.
En la tarde, y cuando empezaban a conocerse los sondeos a boca de urna de la campañas, la euforia se apoderó del búnker de Cambiemos, donde los principales dirigentes afirmaron: “Vamos al balotaje (segunda vuelta)”.
La imagen contrastaba con la del cuartel general del Frente para la Victoria, en el Luna Park, donde todos reclamaban “cautela”.
La idea del balotaje la reforzaban anoche los dirigentes del Frente Renovador, del candidato filokirchnerista, Sergio Massa: “Seremos los árbitros del balotaje”, afirmaba en la tarde el diputado Alberto Asseff, mientras que el economista Aldo Pignanelli le confirmaba a la prensa que eran “la tercera fuerza del país”.
Desde Río Gallegos, la Presidenta argentina afirmó, al emitir su voto: “Dejamos un país absolutamente normal, sin crisis económicas y sociales ni temores, con crecimiento”.
Como se esperaba, los indecisos fueron claves para evitar el triunfo en primera ronda de Scioli. “En la última encuesta que habíamos hecho antes de las elecciones registrábamos un 7 por ciento de indecisos que, por lo que vimos hoy en el boca de urna, se movieron de manera previsible a favor de Macri”, explicó a EL TIEMPO Jorge Giaccobe, de la consultora Giaccobe y Asociados.
Para los analistas, con la segunda vuelta, “comienza otra elección en la que Scioli deberá redoblar esfuerzos para asegurar el voto que le aportaron los gobernadores e intendentes (alcaldes) peronistas elegidos ayer, y volver a ver la estrategia, tomando cierta distancia del Gobierno”, dijo el analista Julián Hermida.
Scioli gobierna la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, con 16 millones de habitantes. Pactó con Kirchner, pero ya se diferenció al anticipar un gabinete de centroderecha. “No propongo ninguna revolución. Mantener lo que haya que mantener, cambiar lo que haya que cambiar”, afirma.
Macri cosechó el voto antikirchnerista de clases medias urbanas y rurales. Lo respalda el lobby que él mismo llama ‘círculo rojo’, de grandes grupos empresarios y medios de comunicación. Fue exitoso presidente del popular Boca Juniors, con 17 títulos.
Otro golpe para el oficialismo ayer fue la victoria de María Eugenia Vidal, de Cambiemos, como gobernadora de la provincia de Buenos Aires sobre el candidato oficialista y jefe de Gabinete Aníbal Fernández.