• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Lorenzo Mendoza, acusado de "vender a la patria" venezolana, anuncia que no se irá de su país

.,El Encantador Bello On 12:04


Nicolás Maduro pidió procesar a principal empresario venezolano por negociar con FMI.

El empresario venezolano Lorenzo Mendoza, dueño del conglomerado Polar, la principal empresa privada del país, anunció hoy que no se irá de Venezuela tras ser denunciado por el chavismo ante la Fiscalía por varios supuestos delitos vinculados a un intento de "vender a la patria".

"Voy a vivir siempre con mi familia en Venezuela, no me voy para ningún lado nunca", dijo en un acto con trabajadores del Centro de Distribución de Alimentos Polar en el estado Aragua, vecino a Caracas.
La denuncia tiene que ver con una conversación telefónica privada que Mendoza, considerado uno de los mayores empresarios del país, y el economista Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y exministro de Planificación en 1992 y 1993, sostuvieron recientemente.
En esta conversación, difundida por el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, Mendoza avala el planteamiento de Hausmann sobre la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) conceda un préstamo de 40.000 a 50.000 millones de dólares para destrabar la economía nacional.
El jefe de la bancada oficialista en el Parlamento, Pedro Carreño, explicó que en la denuncia, suscrita la semana pasada por 101 diputados afines al presidente del país, Nicolás Maduro, se contempla que Mendoza podría haber incurrido en delitos tales "como usurpación de funciones".
También, "en delitos contra la independencia, delitos contra la soberanía y la seguridad de la nación" y también "traición a la patria".
La denuncia fue recibida por la fiscal general, Luisa Ortega, quien, según Carreño, aseguró a los parlamentarios que la procesaría "de manera expedita".
"Durante los últimos años Empresas Polar ha sido objeto de acoso permanente y creciente por parte de las autoridades. Hemos recibido más de 500 inspecciones de organismos y hemos sido sometidos a una feroz campaña de desprecio desde los medios de comunicación del Estado", sostuvo hoy Mendoza.
Frente a estos ataques, añadió, "siempre hemos respondido con más trabajo y más compromiso con el país, para ayudar a cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de los venezolanos".
"Ahora -prosiguió- se pretende personalizar estos ataques en mi contra" y "por eso recurren incluso a grabar ilegalmente conversaciones (...) cuyo contenido no representa delito alguno".
Sobre la escasez de alimentos, que Maduro incluye en la supuesta "guerra económica" que, según él, le ha declarado el empresariado y la oposición política para dar al traste con su gestión presidencial, Mendoza dijo que Polar produce a medida de lo que se le permite en el marco del control estatal de divisas en vigor en el país.
"No necesitamos dólares. Lo que requerimos es materia prima para producir, pero el Gobierno decidió controlar el acceso a las divisas, y por tanto a la materia prima, sin asumir la responsabilidad de garantizarla", remarcó.
La producción nacional y la consiguiente oferta de productos, manifestó, depende de que el Gobierno garantice la materia prima y, si lo hace, disminuirán las importaciones.
"Si el Gobierno -afirmó-, además pone a producir al 100 por ciento las fábricas que tiene, disminuirá la escasez; si deja de atacar a quienes proponen soluciones y de ver enemigos en todas partes, y si entiende que lo mejor para los venezolanos es que los sectores público y privado trabajen juntos, es posible que los tiempos por venir sean mejores".
El secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha dicho que la denuncia presentada contra Mendoza busca "polarizar" la sociedad con un objetivo "electorero".
Venezuela renovará el próximo 6 de diciembre la unicameral Asamblea Nacional de 167 escaños, de actual mayoría oficialista.