• LATINOS EN ALBERTA

    Latinos en Alberta Clasificados, Eventos, Empleos, directorio de negocios latinos, Noticias y mucho mas de la provincia de Alberta

  • ANUNCIOS CLASIFICADOS DE ALBERTA

    Deja tus avisos clasificados de forma gratuita en www.latinosenalberta.com.ar aquí encontraras la mejor forma de comercializar,para vender, comprar o alquilar cualquier cosa, encontrar trabajo o contactar con personas. Encuentra lo que buscas.

  • DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE ALBERTA

    Listado de empresas que sirven a la comunidad Hispana de Alberta Encuentra empresas y negocios locales en linea. publica tu empresa o negocio GRATIS el el directorio de negocios de www.latinosenalberta.com

Eamon Gilmore, el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz

.,El Encantador Capitulos On 11:40


La misión de Gilmore será la de relacionarse con todas las partes en Colombia y facilitar la coordinación de las acciones e iniciativas de la UE en apoyo de la paz.



La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, informó este miércoles de que ha nombrado al exviceprimer ministro y ex titular de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda Eamon Gilmore enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia.
La alta representante de la UE ha informado al Consejo de la Unión Europea, formado por los países miembros, y al Parlamento Europeo (PE) de su decisión, indicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Mogherini ya había comunicado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su intención de designar a Gilmore para este cargo en los márgenes de la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.
En esa ocasión Mogherini felicitó a Santos por el acuerdo alcanzado el pasado 23 de septiembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Ese día, Santos y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timocheko" acordaron en La Habana un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz y anunciaron un sistema de justicia transicional.
"La directa implicación de Gilmore en el proceso de paz de Irlanda del Norte le convierte en un enviado ideal", indicó en un comunicado la alta representante de la UE para la Política Exterior.
Agregó que también "es una señal a los colombianos de que la UE respalda sus esfuerzos por poner fin a uno de los conflictos más antiguosy más asesinos en el mundo".
El proceso de paz entre las Farc y el Gobierno de Santos "es unaoportunidad única que no tiene que ser desaprovechada", agregó la ex ministra de Exteriores italiana.
La misión de Gilmore será la de relacionarse con todas las partes en Colombia y facilitar la coordinación de las acciones e iniciativas de la UE en apoyo de la paz, "lo que contribuye a una buena implementación del futuro acuerdo de paz, en beneficio de todos los sectores de la sociedad colombiana", indicó el SEAE.
Gilmore también estará en contacto estrecho con otros actores claves a nivel regional e internacional, agregó.
El enviado especial de la UE para el proceso de paz en Colombia asumirá sus labores en cuanto se hayan finalizado los procedimientos internos e interinstitucionales relevantes. Gilmore, de 60 años y laborista, ha sido ministro de Exteriores y Comercio de Irlanda (2011-2014).